Según Cycma, esta solución está dirigida a empresas que manejan gran cantidad de información digital. Cycma DVD Archive funciona conectado a red Ethernet. Los usuarios ven un disco duro de red donde almacenan sus ficheros que en un siguiente paso serán grabados a DVD por el software de la solución. Los datos permanecen en línea en el disco duro, es decir, quedan guardados de forma temporal. Una vez realizada la grabación a DVD, el sistema los etiqueta. Una vez etiquetados, los DVD se almacenan en una estantería “off-line”, de forma que cuando un usuario solicita un fichero el sistema le dice el DVD en el que se encuentra.

La solución Cycma DVD Archive, que también soporta DVD-R, incluye un servidor de archivo, un software de archivo, un grabador de DVD y opcionalmente una robótica de archivo para automatizar la carga y descarga de DVD, es decir, Cycma cuenta con dos modelos de DVD Archive: uno manual y otro automatizado.

Cycma DVD Archive es compatible con sistemas MacOS X Jaguar y Mac OS 7.6 o posterior, Windows 95/98, 2000 y XP y puestos Unix. Contacto: Cycma. Tel.: 902 15 78 26. Web: www.cycma.es.