Las ventas trimestrales han ascendido a 1.945 millones de dólares, 334.540 millones de pesetas, creciendo el 27% sobre el mismo trimestre del año anterior. El margen bruto de la compañía ha alcanzado el 28,2%, superando también al 26,3% que correspondió al segundo trimestre del año fiscal precedente. El 51% de las ventas totales del trimestre han sido realizadas por Apple fuera de EE.UU.

Los resultados del trimestre incluyen un beneficio después de impuestos de 73 millones de dólares (12.556 millones de pesetas) procedentes de la venta de 1,5 millones de acciones de ARM Holdings plc. que aportan 0,40 dólares por acción al beneficio total del trimestre. Exceptuando estas partidas atípicas, el beneficio neto de la compañía en el trimestre se situaría en 160 millones de dólares, creciendo un 72% sobre el mismo trimestre del año anterior; y los beneficios diluidos por acción registrarían un aumento del 47% sobre el mismo trimestre del ejercicio anterior. La venta en el trimestre de 1.043.000 ordenadores hace que el crecimiento en unidades vendidas sea del 26% con relación al mismo período del año anterior. Apple ha cerrado el trimestre con 3.600 millones de dólares en caja e inversiones a corto plazo.

Apple ha anunciado también que su Consejo de Administración ha aprobado un desdoblamiento (split) de sus acciones, de dos por una. Sujeto a la aprobación por los accionistas de la ampliación del número de acciones de Apple en la Junta Anual Ordinaria que tiene lugar hoy día 20, al cierre de los mercados del próximo 19 de mayo de 2000, los accionistas recibirán una acción adicional por cada una que posean en esa fecha; la cotización ajustada al nuevo valor de la ación desdoblada se iniciará el 21 de junio de 2000