“Una vez que han acabado con la competencia en el mercado Mac, su mejor movimiento es ignorar el desarrollo de Internet Explorer para Mac, con lo que los usuarios de Macintosh tendrían una buena razón para migrar a Windows”, comenta Shipley sobre la estrategia de Microsoft. “Hay que recordar que el negocio de Microsoft es la venta de Windows, éste es su trabajo”, asegura. “Ahora, escriben software de sistema gratis para Apple. De hecho, pero hay algo detrás de esa gratuidad; ellos pagaron una gran suma de dinero para forzar a Apple hacer de Internet Explorer el navegador durante los pasados cinco años. ¿Para qué hicieron esto? Para acabar con Netscape. ¿Qué sucede cuando Netscape ha muerto?”, asegura, el presidente de OmniGroup, quien llega a la conclusión de que Microsoft se ha convertido en un acreedor para Apple.

La respuesta de MacBU

La respuesta de Kevin Browne no ha tardado en llegar. El director general de MacBU asegura que el desarrollo de Explorer sigue adelante y que los comentarios de Shipley son erróneos.

“No hay nada de cierto en los comentarios del señor Shipley respecto a la interrupción de Internet Explorer para Mac”, aseguró Browne. “Tal y como hemos declarado antes, MacBU tiene planeado continuar desarrollando grandes programas para nuestros clientes Mac. De hecho, ahora estamos trabajando en nuestras próximas versiones de Office y Explorer”, matizó.

Por su parte, Shipley ha asegurado que “no es que tenga nada en contra de el equipo de desarrollo de Explorer. Sin embargo los equipos de trabajo de Microsoft tienen que reportar informes a sus jefes que dirán “¿por qué gastamos todo ese dinero en o dar funcionalidad a nuestro mayor competidor?”, matiza. Web: www.omnigroup.com;www.microsoft.com/mac.