La semana pasada la publicación web AppleInsider (www.appleInsider.com) se hacía eco de un rumor acerca de la existencia de un proyecto por parte de Apple parar fabricar un Mac multiproceso, de nombre clave Mystic. Según fuentes cercanas a la compañía, el proyecto tiene todo el cariz de ser cierto, y se apunta a que puede ser el próximo ´´gran producto`` de Apple. Muchas de esas fuentes han señalado que Motorola estaría preparando en secreto nuevas placas PowerPC multiproceso para soportar estos equipos a principios del año que viene, y que Apple comenzaría a vender configuraciones con dos y cuatro procesadores Power Mac G4 en esas mismas fechas.

De hecho, a principios de esta semana, Apple distribuyó a sus desarrolladores la nueva versión actualizada 2.0 del paquete de software multiproceso (SDK), una evidencia de que la compañía ve en los sistemas multiproceso un camino con futuro.

Debido a los actuales retrasos en la producción de los chips PowerPC G4, no se espera que Apple pueda presentar estas unidades a principios del año que viene, pero sí en los seminarios Seybold, o a lo largo del mes de febrero, cuando tienen lugar los seminarios.

Todo parece indicar que los sistemas Mystic significarán un tremendo aumento de la velocidad sobre la gama actual de máquinas, una vez que exista un software que pueda sacar partido de ellas, y ya estarían incluidos en el sistema Mac OS X cliente.