Asimismo, la compañía de Steve Jobs, creadora de este estándar, ha anunciado que mediante este acuerdo otorga a dicha asociación el derecho exclusivo a sub-licenciar esta la marca registrada a otros fabricantes para que se utilice en productos, embalaje y promoción del estándar. En este sentido, en el acuerdo aprobado por la Asociación se contempla una nueva versión del logotipo de FireWire especialmente diseñado para promover el programa de conformidad de la Asociación de la Industria 1394.

“La adopción de FireWire como nuestro logotipo promocional y de compromiso proporciona a los consumidores una forma fácil de identificar los productos basados en esta conexión estándar”, ha manifestado Brian Eble, director de marketing de la dicha Asociación.

Algunos analistas ya han lanzado sus pronósticos y apuntan que el distintivo de FireWire se incluirá en más de 64 millones de ordenadores personales y cerca de 100 millones de dispositivos digitales para finales de año. Las principales razones de su éxito se deben a su rápida transferencia de datos y capacidades de “plug and play” apuntando a FireWire como el interfaz idóneo para los dispositivos de audio y vídeo digitales de hoy día, así como para discos duros externos y otros periféricos de alta velocidad, tanto para consumidores como para profesionales.