Según Jennifer Colegrove, directora de tecnologías de pantalla en DisplaySearch, “la penetración de las pantallas táctiles ha aumentado rápidamente en la telefonía móvil, en dispositivos multimedia y reproductores MP3, en navegadores portátiles, y otras aplicaciones. En los próximos años se espera que las pantallas táctiles seguirán manteniendo un fuerte crecimiento en aplicaciones de mayor tamaño, como, PC portátilesPC todo en uno PC y mini portátiles, y aplicaciones para formación y educación”.

Como ya pronosticaba en un informe anterior, DisplaySearch apunta que las ventas de pantallas táctiles capacitivas han aumentado sustancialmente. Éstas ya se hicieron populares con el lanzamiento del Apple iPhone, y ahora, tras haber sido adoptadas por el iPad, la consultora prevé que sobrepasarán en ventas a las pantallas táctiles resistivas, convirtiéndose en la principal tecnología de pantalla táctil de 2010 a nivel de ingresos.

La industria de pantallas táctiles es muy diversa, con multitud de empresas apostando por tecnologías diferentes. En total, hay más de una docena de tecnologías de pantalla táctil, de las que la resistiva es la principal en términos de unidades vendidas, acaparando un 50 por ciento del mercado el pasado año, la cual está siendo suministrada por unas 90 empresas. No obstante, la tecnología capacitiva, cuya participación en 2009 era del 31 por ciento, ha atraído a numerosos proveedores, y unas 56 empresas ya están fabricando pantallas táctiles capacitivas, doblando la cifra de proveedores del pasado año.

El estudio indica asimismo que los teléfonos móviles constituyen el principal demandante de pantallas táctiles en términos de unidades vendidas. Así, en 2009 se suministraron 376 millones de pantallas táctiles para telefonía móvil, que representa el 25,6 por ciento del mercado.