Una entrevista con el CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, hablando sobre la idea de lanzar un móvil Facebook ha disparado todo tipo de rumores, que apuntan a que este terminal podría ver finalmente la luz este año.

Así, los últimos comentarios aseguran que será HTC quien fabrique dos terminales con la marca de la red social y que podrían verse en el Mobile World Congress que se celebra en febrero en Barcelona.

Así, estos teléfonos tendrían una versión especial de Android y mostrarán, sobre todo, los mensajes de Facebook así como las novedades en la red social del usuario en la pantalla principal, según informa un periódico de Londres, citando fuentes sin identificar. Otra utilidad sería la posibilidad de mandar mensajes de correo electrónico o llamar a amigos desde la información que apareced en la página de Facebook.

También Boomberg se ha hecho eco de estos rumores, aunque en esta ocasión sentencia que es INQ Mobile quien está trabajando en los móviles de Facebook, que estarían disponibles en Europa durante la primera mitad de 2011 y en Estados Unidos durante el segundo semestre.

Nuestros compañeros de PC World se ha puesto en contacto con fuentes de HTC en España quienes nos han remitido a la presentación que realizarán en el MWC donde realizarán "anuncios importantes" sin querer entrar en más detalles.