Pangea Software ha lanzado una nueva versión del popular juego Nanosaur, que se puede descargar de la página web de Pangea: www.pangeasoft.net/nano/files.html. La nueva versión se denomina Extreme, y está creada para aprovechar al máximo su rendimiento en máquinas más potentes que el iMac, en los que se incluyó de serie desde que salió al mercado hasta que se ha sustituido por Bungie. Los creadores del juego recomiendan instalarlo en una máquina con al menos una tarjeta gráfica ATI Rage 128, y con 96 MB de RAM.

Nanosaur Extreme incorpora nuevos personajes y nuevas familias de dinosaurios, en lo que (según sus creadores) es una versión más sangrienta y "dura" del juego, con armas más poderosas y enemigos más violentos.

El argumento es el mismo que el de la primera versión. Un Nanosaurio creado artificialmente que viaja 65 millones de años atrás para detener la extinción de su raza, recogiendo tantos huevos de crías como sean posibles. El protagonista se tendrá que enfrentar con otras especies de dinosaurios, como Dilophosauros, Pteranodones, los temibles Tyranosaurus Rex, Stegosauros y los sangrientos Triceratops.

La versión completa de Nanosaur Extreme es shareware, teniendo que pagar una tarifa de 15 dólares (unas 2.500 PTA), ya que las contínuas descargas de usuarios en el web de Pangea le ha supuesto a la compañía una multa de 2.000 dólares, al sobrepasar en 50 GB la capacidad del servidor. Los usuarios registrados del Nanosaur original pueden instalarse esta versión sin coste alguno.