Aunque la web original está en japonés, los visitantes de MacNN pueden disfrutar de una traducción del texto original al inglés en estos foros. Como datos más destacables pueden comentarse que el espectacular diseño industrial del iPod esconde un acceso a su interior sencillo, un sistema operativo desarrollado por Pixo, que su batería extrafina de 3 mm ha sido desarrollada por Sony-Fukushima y que junto al disco duro, ambos componentes se apoyan a modo de sandwich sobre la placa lógica del reproductor sin ninguna tornillería.

Otros detalles técnicos son que los dos principales componentes de la circuitería de iPod son el controlador de Texas Instruments TSB43AA82 (conexión FireWire) y el chip PortalPlayer PP5002B para la reproducción musical basado en tecnología multiprocesador del fabricante de chips ARM (empresa participada por Apple).

Puede obtener más detalles con fotografías de gran tamaño del interior de iPod, puede conectarse a la web, eso sí, en japonés: http://macfannet.mycom.co.jp/special/ipod_barashi/011031ipod_barashi.html