Presentado a primeros de enero durante la conferencia inaugural de Macworld Expo en San Francisco, el PowerBook G4 Titanio tenía previsto su disponibilidad a las pocas semanas, es decir, a finales de este mes de enero. Sin embargo, desde Apple se menciona que la gran demanda y “problemas menores relacionados con la distribución” son la causa de los retrasos para obtener un nuevo PowerBook por parte de los clientes, quienes realizaron los primeros encargos pocos minutos después de su presentación.

Desde Apple se asegura que “ésta no es una cuestión técnica” y que el problema está derivado de la gran demanda que ha provocado el nuevo producto. En cualquier caso, parece haber un clima de confusión respecto a la disponibilidad del G4 portátil, más aún cuando Apple Store ha retrasado ésta de 21 a 45 días, en menos de dos semanas.

¿Dónde están los 733 MHz?

Por su parte, el canal también ha recibido información por parte de Apple y sus distribuidores referentes a los nuevos PowerMac G4. La compañía ha notificado que los equipos a 667 MHz y 733 MHz no estarán disponibles hasta el 30 de marzo, cuando su lanzamiento estaba previsto en principio para el mes de febrero.

El retraso de estos equipos se debe a los problemas de disponibilidad de las unidades SuperDrive (DVD-R) de Pioneer y a la producción en masa por parte de Motorola de los procesadores G4 más veloces. Web: www.apple.com/es