El estándar 1394a está previsto que tenga una gran adopción en el mercado PC gracias a su integración en los chips que actualmente desarrollan Integrated Systems y Nvidia. El informe afirma que Apple mantendrá el liderazgo en la integración de esta tecnología en nuevos dispositivos durante algún tiempo.

En otro punto del informe, se dice que la FCC (Federal Communication Comission) requiere que para antes de 2007 todos los aparatos de TV (set box TV y digital cable) de más de 13 pulgadas dispongan de sintonizador digital de alta resolución y conectividad de alta velocidad por lo que se prevé la adaptación de este tipo de conexión en los futuros receptores de televisión.

In-Stat/MDR ha detectado que el mercado de portátiles equipados con este tipo de conexión es el área de mayor crecimiento, si bien el informe reconoce un modesto crecimiento en mercado de sobremesa y cercano a lo “no existente” en ordenadores de empresa. Otro mercado donde crecerá ostensible la interfaz FireWire es en los discos duros externos y dispositivos para regrabación de DVD. En cambio, el informe anticipa un crecimiento negativo de este tipo de conexión aplicada a los escáneres e impresoras, que parece ser han decidido incluir USB 2.0.

Otro mercado con un gran potencial para FireWire es, según el informe, la industria del automóvil. El informe habla de la próxima aparición redes FireWire instaladas en vehículos. De momento, en la industria japonesa y dentro de tres años para el 2006. El informe completo al precio de 3.495 dólares está disponible desde la dirección Web: www.instat.com