El nuevo reproductor de Rio permite almacenar en su memoria aproximadamente dos horas de música. Del mismo modo, el modelo 800 incluye una batería recargable y control remoto de funciones, además, este reproductor de audio digital es totalmente compatible con los accesorios ideados para el resto de la gama de reproductores de Rio, tales como tarjetas de memoria, adaptadores para coches o sintonizador de radio FM.

El reproductor de Rio reproduce archivos en formatos MP3 y WMA. Además, ofrece la posibilidad de actualización a próximos formatos como Audible y AAC. La posibilidad de grabar voz hace que el Rio 800 sea capaz de almacenar hasta cuatro horas de mensajes cortos de audio o conferencias utilizando un micrófono.

Entre los accesorios que soporta el Rio 800 destacan las tarjetas de memoria. Actualmente existen tarjetas de 32 MB, equivalentes a una hora de música, y de 64 MB, aproximadamente 120 minutos de música. El precio aproximado de estas tarjetas es de 17.000 PTA y 30.000 PTA respectivamente.

El nuevo reproductor incluye el programa SoundJam MP compatible con Mac, que permite organizar y crear archivos en formatos MP3. El precio del reproductor Rio 800 es de 279,95 dólares, unas 50.000 PTA, aunque no se conoce todavía el precio en España. Contacto: Memory Set. Tel: 976 76 61 10. Web: www.riohome.com