el servicio de sincronización de archivos insync desafía a dropboxInsync acaba de ser lanzado oficialmente tras 15 meses de desarrollo beta. El nuevo servicio permite a los usuarios guardar, compartir y sincronizar sus documentos entre los diferentes discos duros de sus equipos, y todo ello basado en la nube de Google Docs.

Insync, que tiene a su equipo distribuido entre Manila y Singapur, ataca directamente a Dropbox para conseguir ganar participación en el mercado de almacenamiento en la nube, y señala que mientras que Insync cuesta 50 dólares al año por hasta 200 GB de almacenamiento, el coste de Dropbox asciende hasta los 240 dólares al año por 100 GB.

La web de Insync es aún un poco confusa, ya que no explica claramente cómo funciona el servicio, lo que ha provocado las dudas de algunos usuarios con respecto a la seguridad de los documentos. Insync ha respondido a estas dudas avisando que no guarda las contraseñas de los usuarios y que lo único que almacena es la "llave" que une el servicio a Google Docs, que puede ser cancelada en cualquier momento por el usuario.

Al contrario que Dropbox, Insyncno ofrece todavía una aplicación para iOS, aunque sí permite acceder al servicio desde el iPad a través de Google Docs en Safari. Los usuarios de Mac que quieran instalar gratuitamente Insync deberán tener en sus equipos los sistemas operativos Mac OS X Leopard, Snow Leopard o Lion.