En su decisión, el jurado ha valorado la capacidad del para reflejar el paso del tiempo asociado a vivencias y experiencias personales. El cartel muestra un plano de metro con líneas que se entrecruzan y representan la vida de un grupo de personas, donde cada estación representa un momento clave en el desarrollo de sus vidas. “He querido reflejar –explica el autor al describir su obra-, con el paralelismo de las líneas de metro de una gran ciudad, las vidas de un grupo de personas a través del tiempo y de los acontecimientos que marcan sus vidas”

El jurado eligió al ganador y a los dos finalistas entre más de medio centenar de trabajos presentados por diseñadores en activo que muestran la diversidad de estilos y propuestas que definen el momento actual del diseño gráfico en España. Los miembros del jurado decantaron su decisión hacia los trabajos más conceptuales en los que prima el mensaje, la tipografía y el color frente a los trabajos de composición digital muy abigarrados .

Calidad conceptual frente a destreza digital

El jurado del concurso ha estado formado por Álvaro Sobrino, director de la revista Visual; Daniel de Blas, director de Macworld; los diseñadores Antonio Serrano Bulnes y Maya Rolando; así como Pedro Martínez como representante de Hewlett-Packard. Todos ellos han coincidido en su preferencia por las propuestas en las que prima la conceptualidad y el impacto visual frente a los “ejercicios de composición digital”. La selección del cartel ganador ha tenido también en cuenta la dificultad del tema sobre el que ha girado el concurso, el paso del tiempo, un tema “difícil de representar y muy amplio”, en palabras de Álvaro Sobrino, director de Visual.

Tanto el cartel ganador, como los cinco mejores trabajos seleccionados formarán parte de una exposición itinerante que presentará cómo resolver desde el punto de vista gráfico un concepto que está consiguiendo un avance optimista como es el paso del tiempo en nuestras vidas. Asimismo el primer premiado recibida la orientación y asesoramiento profesional del reconocido diseñador español Xavier Mariscal, una impresora Designjet 130 de HP, un paquete de software de Adobe y la participación en la exposición itinerante. Web: http://www.hpinspire.com/