Aunque la mayor parte de ellos ya han sido introducidos por Macworld a lo largo de las pasadas semanas, pueden destacarse dos novedades.

Stylus Photo 810

La nueva impresora de chorro de tinta Stylus Photo 810 ofrece seis colores, una resolución máxima de 2.880 ppp y conectividad USB compatible con Mac.

Se trata de una impresora A4 fabricada en plásticos grises y con tapa translúcida, orientada al mercado de consumo, que incorpora tecnología propietaria de Epson PhotoEnhance 4.0 que permiten ampliar el espectro de color disponible en los tonos azules y verdes, dotando de mayor realismo a las imágenes, según ha afirmado el fabricante. Por otro lado, esta impresora también incluye la posibilidad de imprimir sin márgenes sobre rollos de papel y hojas sueltas y capacidad de adecuar la velocidad de impresión gracias a la tecnología de Punto Variable Dual ofreciendo un máximo de 12 ppm). Ya está disponible en España y su precio es de 31.900 PTA, IVA incluido.

PhotoPC 2100Z

Por otro lado, Epson también ha estrenado en nuestro país una nueva cámara digital orientada al mercado de consumo. El modelo PhotoPC 2100 Z dispone de un CCD de 2,3 millones de píxeles, que ofrece imágenes de hasta 3 millones de píxeles gracias a la tecnología de interpolación propietaria de Epson HyPict. El modelo PhotoPC 2100Z dispone de carcasa compacta en azul oscuro y gris metalizado, flash incorporado y cierre en el frontal para proteger el objetivo.

Es compatible con la tecnología Image Matching, según la cual, los parámetros de la cámara se transfieren directamente al dispositivo de impresión, guardando en cada foto JPEG tomada información sobre 20 parámetros. Destaca según su fabricante, sus capacidades de enfoque semiautomático, control de la exposición, etc. Apoyado por una sencilla interfaz de usuario en la pantalla LCD que incorpora. Está dotada de un zoom óptico/digital de 2x/5x, equivalente a un 35-70 mm. En cámaras convencionales. Incluye conexión USB y es compatible con Mac (Mac OS 8.5.1 o Mac OS 9.1). Ya está disponible en España y su precio todavía no ha sido proporcionado por el fabricante. Contacto: Epson Ibérica. Tel.: 93 582 15 00. Web: www.epson.es