El modelo Stylus C44 Plus viene a sustituir al modelo C42. Se trata de una impresora de inyección de tinta color A4 con dos cartuchos (uno de negro y otro tricolor) que ofrece una resolución máxima de 2.880 x 720 ppp y una velocidad de 12 ppm en textos en negro, 5,5 en color y de 2 ppm en color modo calidad, según se afirma en las especificaciones Epson. En cuanto a impresión fotográfica (imagen de 10 x 15 cm) tarda 95 segundos por foto a 720 ppp. Dispone de alimentador para 100 hojas.

Dispone de conexión USB y es compatible con Mac OS 8.1 o posterior, incluyendo Mac OS X (10.1) o posterior. En cuanto al software incluye PhotoEnhance 4 para la mejora de imágenes en baja resolución y creación de efectos sobre fotografías. Estará disponible a principios de junio y su precio todavía no ha sido facilitado por el fabricante.

Stylus 830U

Este modelo A4 de seis colores (dos cartuchos) ofrece una resolución de hasta 5.760 ppp x 720 y una velocidad de 14 ppm en textos en negro y de 191 segundos para imprimir una imagen color tamaño A4 a 720 ppp, según afirma el fabricante. Dispone de alimentador de 100 hojas. Incluye dos conexiones USB (una trasera y una frontal); ésta última para permitir la impresión directa de fotografías (Direct Print) desde cámaras digitales únicamente de Epson. Otro detalle es que es capaz de imprimir sin bordes. Incluye el software Print Image Framer para crear marcos para las fotografías, Photo Quicker 3.4 para impresión de varias fotos con una sola orden y es compatible con el estándar EXIF. Este modelo también es compatible con Macintosh.

Stylus 935

Esta impresora está orientada a usuarios de cámaras digitales que desean impresión rápida sin necesidad de ordenador o que impriman un volumen elevado de fotografías 10 x 15, según asegura el fabricante.

Para formato A4, ofrece una resolución máxima de 5.760 ppp y seis colores (cian, cian claro, magenta, magenta claro y amarillo). Ofrece soporte para colocar papel en rollo y cortador automático, permite imprimir sin márgenes y de forma autónoma gracias sus ranuras para tarjetas de memoria (CF, SM, SD, MS, MicroDrive) y puerto USB adicional. Este modelo ofrece USB Direct Print; que le permite imprimir desde cualquier cámara digital (existe una lista de cámaras compatibles en Epson), Photo Quicker 3.4, PhotoEnhance 4, EXIF y Print Image Matching. Este modelo dispone de una interfaz opcional Bluetooth.

La opción calidad-precio

El modelo EMP-S1 está dirigido a usuarios domésticos, pequeña y mediana empresa y sectores educativos o institucionales. Ofrece una luminosidad de 1.200 lúmenes ANSI y resolución SVGA (800 x 600 píxeles). Tiene un peso de 3,2 Kg, y dispone de un asa de transporte corredera y un espacio en la parte trasera para guardar el mando a distancia. Además se incluye un mando a distancia adicional para presentaciones.

Gama media

El modelo EMP-7800, es un modelo XGA (1.024 x 768). Se trata de un proyector preparado para ser utilizado en red (dispone de software de monitorización compatible SNMP para controlar sobrecalentamientos, lámparas, etc.). Ofrece una luminosidad de 3.500 lúmenes ANSI y una lámpara de larga duración. Dispone de las funciones QuickCorner para poder proyectar desde cualquier ángulo, Wall Shot; que permite proyectar en cualquier superficie con calidad precisa en el color y AutoKeystone, que corrige el efecto de trapecio de estos dispositivos de forma automática.

Lo más potente

Finalmente el modelo EMP-8300NL, orientado a presentaciones a grandes auditorios, dispone de un panel LCD de 1,4 pulgadas con funciones de conexión en red, relación de contraste de 1.200:1 y una luminosidad de 5.200 lúmenes ANSI. Se trata de un proyector preparado para ser utilizado en red (dispone de software de monitorización compatible SNMP), con resolución XGA (1.024 x 768 píxeles). Incluye un sistema de regulación óptica monitorizada desde un mando a distancia y un nuevo filtro de aire.

Disponibilidad

Según ha confirmado Epson, todos los productos presentados hoy estarán disponibles el próximo mes de junio y de momento no ha facilitado los precios. Contacto: Epson. Tel.: 902 495 969. Web: www.epson.es