El nuevo CanoScan 9000F utiliza un sensor CCD de 9600 x 9600 ppp y ofrece una profundidad de color de 48 bits. Además, Canon ha mejorado la velocidad respecto al 8800F, al que sustituye.

Así en el 9000F se utiliza un nuevo adaptador de película permite que penetre más luz y conseguir escanear un fotograma de negativo de 35 mm en aproximadamente 18 segundos (a una resolución de 1200 ppp).

El CanoScan 9000F puede digitalizar diapositivas montadas y película de formato medio (positivo o negativo). Además dispone de modos de escaneado automático para enviar el resultado a un PC, por email, o generar un PDF, son una sola pulsación de un botón. El escáner también tiene aplicación en usos ofimáticos, para lo que se incluye una función de reconocimiento óptico de caracteres (OCR).

A la hora de escanear película, uno de los problemas más comunes es la limpieza de restos de polvo y arañazos. Para ello Canon incorpora la tecnología FARE (Mejora y retoque automático de película) Nivel 3, basada en la captura con luz infrarroja. También se incluye Auto Photo Fix II para corregir los tonos de las fotos, y Auto Document Fix que realiza un análisis de imagen avanzado automático para corregir los datos área por área.

Junto con el CanoScan 9000F se entregan licencias de Adobe PhotoShop Elements, ArcSoft PhotoStudio, SilverFast SE y MP Navigator EX.

canoscan 9000f