Las empresas españolas obtuvieron más de la mitad de los ingresos generados por el comercio online, gracias al importe de las transacciones realizadas en el interior del país (360 millones) y al de las compras iniciadas en el extranjero con destino a sitios web españoles (149 millones de euros). A lo largo del tercer trimestre se realizaron en total 11,7 millones de compras.

Los sectores que registraron un mayor volumen de negocio fueron el transporte aéreo (26,5%), las agencias de viajes (15,1%), los juegos de azar y apuestas (5,2%) y las compras realizadas a través de técnicas de marketing directo (4,8%).

El importe de las transacciones iniciadas en el extranjero y dirigidas a webs españolas aumentó un 78,6% con respecto al tercer trimestre de 2006, hasta alcanzar el 15% del volumen total de negocio. Los países de la UE fueron los que generaron un mayor volumen en España, con el 66% de los ingresos del mercado español, seguido de Estados Unidos con el 11,6%. El sector de la educación alcanzó el tercer puesto en cuanto a volumen de negocio generado por los compradores extranjeros, con el 10,6% del total, superado por el transporte aéreo (42,3%) y las agencias de viajes (14,2%).

Los ingresos del comercio electrónico generado en el interior del país experimentaron un crecimiento interanual del 76% en el tercer trimestre de 2007. Como sucedió con el comercio proveniente del extranjero, los sectores que generaron el mayor volumen de negocio por compras con origen y destino en sitios web españoles fueron, principalmente, servicios del transporte aéreo (31,2%), agencias de viajes (23,2%), espectáculos (9,7%) y transporte terrestre (6,9%).

Por su parte, el volumen de negocio de las operaciones originadas en España con destino a web extranjeras experimentó un crecimiento interanual del 33,4%, hasta alcanzar los 489 millones de euros. La mayor parte del importe de dichas compras se dirigió a la Unión Europea (85,5% del total) y EEUU (10,4%).