Qualcomm ha anunciado que su aplicación para gestión de correo, Eudora, tendrá versión cliente para Mac. De este modo, en vez de las dos opciones que había hasta ahora (Eudora Light como freeware o Eudora Pro como software comercial), existirá un sólo producto, Eudora, que podrá operar en cualquiera de las tres formas que se seleccionen al instalarse: versión ligera, versión pagada o versión patrocinada. Con la versión patrocinada, el usuario dispone gratuitamente del cliente de correo en su escritorio, pero se mostrarán diversos anuncios en la interfaz del correo, sin interferir en el espacio útil del software. La descarga gratuita de Eudora se instala por defecto en este modo esponsorizado.

La versión pagada de Eudora permite disfrutar la versión íntegra de la aplicación, sin anuncios, y con el proceso de pago guiado a través del propio instalador de la aplicación. Su precio a través de Internet es de 49,95 dólares la versión beta (unas 8.000 PTA). Por último, la versión Light supone una actualización al actual freeware Eudora Light, pero no dispone de todas las novedades y funciones de la versión completa. Incluirá una imagen de un patrocinador o un anuncio fijo, pero no de publicidad rotante.

La versión beta del nuevo Eudora se puede descargar de la página web de la compañía, pero Qualcomm limitará su descarga a los primeros 250.000 usuarios. La versión comercial se prevé que salga en norteamérica durante el primer trimestre del 2000. Web: www.eudora.com.