Según In-Stat/MDR, compañía dedicada a la investigación de mercados, los clientes de contenidos digitales están buscando experiencias más personalizadas que les permitan almacenar grandes cantidades de vídeo digital, música y datos. Este motivo explica que los reproductores de música que integran ahora discos duros, como el iPod de Apple, y otros dispositivos para música digital estén gozando de popularidad.

Un estudio de esta misma compañía asegura que dispositivos como iPod de Apple o el Rio Riot de SONICBlue, incrementarán sus unidades de las actuales 230.000 a 950.000 en 2003.

La respuesta de los fabricantes

Los fabricantes de electrónica de consumo están respondiendo a esta demanda con el lanzamiento de dispositivos que integran discos duros en su interior. Así, se pueden ver discos en consolas de juego, como la Xbox, magnetoscopios personales digitales (PVR) o reproductores de música digital.

El estudio de In-Stat/MDR asegura que el lanzamiento de estos PVR se incrementará de los 1,2 millones de unidades en 2001 (gran parte de ellos en Estados Unidos) a cerca de 6 millones en 2003.

In-Stat/MDR también asegura que la próxima generación de productos con discos duros en su interior llegará a dispositivos como PDA, teléfonos celulares, etc. Web: www.instat.com.