Un año más, los profesionales del diseño gráfico, la ilustración, publicidad, fotografía y comunicación visual se han dado cita en la Sala Marqués de Comillas de Les Drassanes Reials de Barcelona. “Un evento consolidado y referente del pleno crecimiento que está experimentando el sector en estos momentos”, apunta Carles Catalán, presidente de CODIG .

En un recinto de 1.700m2, Expocodig ha se ha convertido de nuevo en el escaparate de las últimas novedades en tecnologías y productos al servicio del profesional gráfico. Para ello, y con la voluntad de acoger cada año un mayor número de sectores productivos y comerciales que aporten soluciones a estos profesionales, ha zona de exposición ha contado con la presencia de destacados nombres del sector.

Adobe Systems, además de ofrecer sus tradicionales seminarios sobre sus herramientas, ha dado a conocer el funcionamiento de las soluciones que integran su Creative Suite para obtener el máximo beneficio con ellas. Hewlett-Packard tampoco ha querido perderse la cita este año a la que ha acudido con su nueva serie de impresoras de gran formato, la DesignJet 30 y la DesignJet 130, especialmente pensadas para pruebas de color y con nuevas tintas y papeles de alta durabilidad.

Impuls Technologies, con su Fargo Cardjet 410, la primera impresora-codificadora de sobremesa con tecnología ink-jet; Ingrafic, con el escáner IQsmart de Creo; MacInformática, con todo lo necesario para que el profesional gráfico disponga de una solución de trabajo completa; las últimas novedades de Pressing; y Macromedia, con sus clásicos seminarios sobre sus soluciones, como Dreamweaver MX 2004, Fireworks MX 2004 o Flash MX 2004, entre otros, han sido otros de los protagonistas presentes en elevento.

Otro de los puntos atractivos de Expocodig han sido los dos seminarios celebrados, “Diseñar para el nuevo entorno” y “Caligrafía”. Asimismo, también ha tenido lugar la entrega de los Premios del tercer Concurso Nacional de Carteles Marc Martí. Web: www.expocodig.com