El anuncio posiciona a Facebook en uno de los mercados que más esta dando que hablar este año. No son los únicos, Sony también ha mostrados dias atrás su apuesta de gafas de realidad virtual Morpheus que alcanzan la calidad 1080p, y Google continúa con su propio proyecto Tango. Según la red social Facebook, habrían firmado un acuerdo para comprar la compañía por 400 millones de dólares en efectivo y el resto en acciones.

Se espera que el acuerdo se cierre a mediados de año . "El móvil es la plataforma de hoy, y ahora también nos estamos preparando para las plataformas de mañana", ha dicho el CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, en un comunicado. "Oculus tiene la oportunidad de crear la mayor plataforma social, y cambiar nuestra forma de trabajar, jugar y comunicarnos."

Oculus ha suscitado un fuerte interés entre los desarrolladores de software, con cerca de 75.000 pedidos del su kit visor de realidad virtual Oculus Rift. Las solicitudes de realidad virtual están comenzando a emerger, han señalado desde Facebook, y con Oculus tienen previsto abordar áreas como las comunicaciones, los medios, el entretenimiento y la educación. No obstante, no todo iban a ser buenas noticias, y algunos desarrolladores de software como los creadores de Minecraft, han anunciado que cancelaban su pedido de Oculus Rift, por lo que dejan de desarrollar en este sentido.

Oculus mantendrá su sede en Irvine, California, y parece que continuará el desarrollo de Oculus Rift. Por parte de Facebook, es su segunda gran adquisición del año tras la compra el mes pasado de la aplicación de mensajería WhatsApp por unos 19.000 millones de dólares.