Según The New York Times, Facebook ha vuelto a la carga en lo que a desarrollar su propio smartphone se refiere. Al parecer, la red social ha contratado a una serie de ingenieros que tienen experiencia en dispositivos móviles.

Así, la estrategia de Facebook a la hora de desarrollar su smartphone se ha basado, según el medio de comunicación, en pasar desapercibido. A la hora de contratar al nuevo personal, Facebook ha evitado poner anuncios y ha tratado de ser lo más “silencioso” posible.

facebook smartphoneThe New York Times, quien cita fuentes internas de la empresa, asegura que la intención de Facebook es lanzar su smartphone el próximo año. En el dispositivo estarían trabajando antiguos ingenieros de Apple, quienes también habrían trabajado en el desarrollo del iPhone y del iPad.

Ésta no es la primera vez que se habla de la posibilidad de que Facebook lanzase su propio smartphone. Hace casi año y medio, una entrevista a Mark Zuckerberg, CEO de Facebook, disparó los rumores sobre la posibilidad de que Facebook lanzase su propio teléfono móvil, que, además, iba a ser desarrollado por HTC. Facebookse apresuró a negar que trabajase en el desarrollo de susmartphone.

En las últimas semanas, Facebook ha sido noticia por diversos motivos. El primero, su “decepcionante” salida a bolsa. Además, el lanzamiento de Camera, un servicio similar a Instagram, o la posibilidad de que adquiera el navegador noruego Opera Software, también han sido protagonistas.

Lo cierto es que para muchos la posibilidad de que Facebook lance su propio smartphone entra dentro de los planes de la compañía, quien ya ha asegurado que “el mundo móvil es la llave de la expansión de Facebook”.