Los cambios que Facebook ha estado haciendo en los últimos días en algunos perfiles de sus usuarios consisten básicamente en la eliminación de los cuadros bajo la foto de portada con las previsualizaciones de amigos, fotos, lugares y páginas que seguimos para situarlos, sin la previsualización de los mismos, justo debajo de la foto de portada que tengamos en el mismo.

facebook prueba un nuevo diseño del timeline en los perfiles

El otro cambio significativo es el cambio de posición de la ficha con los datos del usuario como el lugar de trabajo, ciudad de origen y de residencia, etc. que pasaría así de estar justo bajo la foto de perfil del usuario en cuestión, a integrarse en la foto de portada justo a la derecha del espacio dedicado a la foto de perfil.

Un portavoz de Facebook ha declarado que "confirmamos que estamos realizando pequeñas pruebas pero no tenemos nada importante que comentar ahora mismo sobre este tema".

Facebook introdujo el diseño Timeline el pasado mes de septiembre reemplazando al anterior diseño de los perfiles y, a diferencia del anterior, éste permite a los usuarios añadir eventos en cualquier punto del mismo, incluso antes de la aparición de Facebook, mostrardo toda la información en una línea temporal continua. La adaptación al nuevo Timeline comenzó el pasado mes de enero aunque todavía hay perfiles en la red social que no se han adaptado a esta nueva manera de organizar la información que tenemos en Facebook.