Cuando el pasado año se presentó FileMaker Pro. 4.1, se dio a los usuarios la posibilidad de importar a FileMaker datos procedentes de otras fuentes de datos gracias a la inclusión de varios controladores ODBC (versión Trial) de la compañía Merant, antes Intersolv. Los usuarios de FileMaker Pro 4.1 pueden entonces, importar datos a una base de datos FileMaker ya existente o crear una base de datos FileMaker Pro completamente nueva con datos procedentes de fuentes como Oracle 7, Microsoft SQL Server, Microsoft Access 97 o Microsoft Excel. Una vez ejecutado el comando SQL dentro de FileMaker 4.1, se crea automáticamente una base de datos completa con datos y campos. Gracias a sus capacidades internet/intranet, FileMaker Pro. 4.1 permite a los usuarios publicar en la Web bases de datos vivas (dinámicas) con tan solo hacer unos clics de ratón siguiendo el modulo Web Companion.

Con la inclusión del nuevo controlador FileMaker Pro ODBC, los usuarios de FileMaker Pro 4.1 pueden mover, compartir y acceder a los datos ODBC de una gran variedad de aplicaciones mainstream de sobremesa y de herramientas de desarrollo.

El controlador Technology Preview ya está disponible y se puede descargar de forma gratuita en www.filemaker.com. El software dejara de funcionar el 31 de enero del año 2.000.