FileMaker Server 7 Advanced es una versión mejorada de FileMaker Server 7 que incluye potentes opciones de publicación en la web y conectividad para gestionar de forma eficiente soluciones de bases de datos compartidas desde el escritorio a la web.

La versión Advanced es capaz de compartir soluciones sobre la Web con un máximo de 100 clientes (usuarios) simultános, y de hasta 250 usuarios en la intranet o red local. También habilita el acceso a los datos de FileMajer desde otras aplicaciones mediante el soporte de XML, ODBC y JDBC.

Además de la capacidad de Publicación Web Instantánea de FileMaker Pro 7, la versión Server 7 Advanced incorpora una herramienta para la Publicación Web Personalizada con la que se pueden generar aplicaciones basadas en Web para clientes. Adicionalmente también se ha mejorado la integración con las herramientas de desarrollo Web más comunes como Dreamweaver o GoLive CS.

El precio recomendado de FileMaker Server 7 Advanced es de 2.499 EUR. El precio de actualización desde FileMaker Server 7, mediante la compra del Server Option Pack, es de 1.500 EUR. Web: www2.filemaker.fr/spain