Final Cut Pro 1.2, será la primera versión internacional del programa de creación de vídeo digital de Apple optimizado para los nuevos G4 y con soporte para el estándar de vídeo y difusión europeo PAL. Estará disponible en siete idiomas: alemán, español, francés, holandés, inglés, italiano y japonés. La nueva versión de Final Cut Pro incorporará también soporte para el futuro sistema operativo Mac OS 9 de Apple que será lanzado en octubre.

Final Cut Pro 1.2, optimizado para el nuevo Power Mac G4, acelera la compresión y descompresión de imágenes, así como varios de los procesos de tratamiento de imágenes y de audio. Por el momento, sólo se dispone de su precio en los Estados Unidos: 999 dólares (155.000 PTA aproximadamente). Según Apple, el precio en los diferentes paises europeos se dará a conocer cuando el producto esté disponible. Para obtener información sobre la lista de software y hardware con certificación de compatibilidad con Final Cut puede conectarse a: www.apple.com/finalcutpro.

Por otro lado, tampoco pudo verse en la presentación ni el nuevo Apple Cinema Display ni la tecnología Airport lo que deslució ligeramente un evento que aglutinó a multitud de personas y del que se esperaba haber visto algo más de las muchas novedades que Apple presentó hace dos meses ya en Nueva York.