El año pasado, según Cahners, más de 35 millones de ordenadores personales y productos electrónicos de uso doméstico fueron equipados con esta interfaz digital de alta velocidad. Apple ha sido el principal promotor del desarrollo y la adopción de FireWire, desde la aparición de los primeros Mac con FireWire en 1999 con la introducción del PowerMac G3, hasta cubrir la línea entera de PowerMac, iBooks, iMacs y PowerBooks. Desde entonces, los fabricantes de PC y los fabricantes de periféricos han adoptado también el interfaz IEEE 1394. Cahners ha manifestado en su informe que las expectativas para 2005 de la expansión del estándar IEEE 1394 son de 200 millones de unidades.

El número de dispositivos equipados con FireWire creció un 192 por ciento entre 1999 y 2000, según Cahners. Una de las principales razones de este crecimiento, según afirma Cahners, es la utilización de los usuarios de Mac del estándar FireWire para la importación y la exportación de vídeo para la edición de vídeo digital. Por otro lado, Cahners también alude este crecimiento de mercado de videocámaras y cámaras digitales puestas a precios de consumidor y a la alta velocidad de conexión de red que se obtiene con el estándar 802.11a.

El informe de Cahners In-Stat IEEE 1394: XP Backs It to Next Level está disponible para su compra en línea por 3,495 dólares (650 PTA aproximadamente) en la web: www.instat.com/catalog/cat-mm.htm#mm0114bw