fujifilm x-pro 1Fujifilm anuncia su incursión en la categoría de cámaras compactas con objetivos intercambiables al presentar la nueva Fujifilm X-Pro 1. La X-Pro 1 contará con un sensor CMOS APS-C de 16 megapíxeles y con tecnología X-Trans, que aumenta la calidad de imagen distribuyendo mejor la cantidad de píxeles sin que sea necesario el filtro de paso bajo. Además, será capaz de grabar vídeo full HD 1080p a 24 fotogramas por segundo.

El nuevo modelo también incorpora una versión mejorada del visor híbrido óptico/digital que debutó en el anterior modelo Fujifilm X100, un rediseñado visor que ajusta la imagen en función de la distancia focal del objetivo y ofrece 1,4 mepapíxeles de resolución en su pantalla posterior de 3 pulgadas de diagonal.

Fujifilm ha decidido acompañar el lanzamiento de esta primera compacta de objetivos intercambiables con tres nuevos objetivos Fujinon XF 18 mm f2 R, XF 35 mm f1,4 y XF 60 mm f2,4 Macro, que equivalen respectivamente a objetivos de 27 mm, 53 mm y 91 mm respectivamente.

Aunque aún no se han corfirmado los precios oficiales, ya que saldrá a la venta en marzo, se espera que la cámara tenga una valor en torno a 1.700 dólares, y los objetivos alrededor de 650 dólares.