nVidia asegura que el chip de la GeForce4 Go de 32 MB DDR es el procesador gráfico portátil más rápido del mundo. El nuevo chip ha centrado sus mejoras en la gestión de energía para ayudar así a aumentar el rendimiento con las baterías de portátiles.

Al igual que en el resto de la nueva línea GeForce4 de nVidia, el modelo GeForce4 Go incorpora el motor VPE (Video Processing Engine) para la reproducción de DVD y decodificación de MPEG2. También incorpora la arquitectura LMA II (Lightspeed Memory Architecture II) y la tecnología Accuview Antialiasing (Antialiasing mejorado que no repercute en el rendimiento del chip). El renderizado 3-D de esta chip gráfico se realiza a través de la tecnología propietaria de nVidia Shading Rasterizer (NSR) capaz de procesar hasta 11 texturas y operaciones con la iluminación por ciclo de reloj.

Este subsistema gráfico ya ha sido introducido por Toshiba en sus portátiles Satellite 5005, y se vislumbra como una posibilidad clara de renovación en la gama de portátiles de Apple, más aún cuando no son pocos los que hablan de productos solapados refiriéndose al PowerBook G4 Ti y al iBook de 14 pulgadas. Web: www.nvidia.com