Portfolio puede extraer automáticamente una miniatura del archivo original y generar automáticamente las palabras clave (a partir del nombre o de la fecha de creación), lo que facilita la localización del recurso.

Como novedad, ahora es posible buscar palabras dentro de los documentos y efectuar búsquedas en varios catálogos a la vez y extenderse a varios volúmenes, como ZIP, JAZ u otros ordenadores en red.

Gracias a los buscadores de libre distribución Portfolio Browsers, cualquier usuario podrá realizar búsquedas y ver las características de los archivos catalogados sin necesidad de disponer del programa.

Portfolio 5 incluye el módulo PortWeb, que permite presentar los catálogos en una página web para que cualquier persona, desde un navegador, pueda efectuar búsquedas de archivos. Para asegurar la exclusividad de sus imágenes, Portfolio soporta la lectura y la catalogación de archivos con marca de agua Digimarc.

Para utilizar Portfolio 5 cliente para Mac es necesario sistema operativo Mac OS 8.1 o posteriores y un mínimo de 32 MB de memoria RAM. Esta aplicación está disponible en España por un precio de 44.500 PTA+IVA y la actualización será posible llevarla a cabo por 24.500 PTA+IVA. Contacto: Atlantic Devices. Tel.: 93 804 01 60. Web: www.atlanticdevices.com