nuevo capítula en la batalla legal entre htc google y apple por el diseño del iphoneLa participación de Google ayudando a HTC abre un nuevo frente en la industria de la telefonía móvil, en la que también están involucradas Motorola Mobility Holdings, Barnes & Noble y Samsung Electronics.

HTC tiene así más munición para defenderse de las demandas sobre varias patentespresentadas por Apple que sostienen que los teléfonos con el sistema operativo Android de Google han copiado al iPhone de Apple.

Google se apoderó de estas patentes durante el último año, aunque el portavoz de la marca de Mountain View, Jim Prosser, no ha explicado el motivo de la transferencia de estas patentes a HTC.

Las patentes fueron adquiridas a diferentes compañías, cuatro de ellas proceden de Motorola, tres de Openwave Systems y dos de Palm, según el registro de la Oficina de Patentes y Marcas de los Estados Unidos.

Según informaba a Bloomberg el analista de tecnología Will Stofega, la noticia cambia la situación de la batalla legal ya que "Google se ha interesado en proteger a sus concesionarios con Android. Lo que demuestra que necesita apoyar a sus clientes para asegurarse de que siguen con ellos."

HTC ha demandado nuevamente a Apple ante la Comisión de Comercio Internacional de los EE.UU. basándose en la violación de las patentes que ha obtenido de Google.