Durante la declaración en la que se informaba de esta compra, Vic Gundotra, vicepresidente senior de ingeniería, ha declarado que Google+ ha alcanzado los 400 millones de altas de usuarios, 100 millones de los cuales utilizan la red social al menos una vez al mes. Facebook todavía lidera el ránking de redes sociales con más de 950 millones de usuarios activos al mes.

google compra el editor fotográfico snapseedEn algunos aspectos Snapseed es muy parecido Instagram (por el que Facebook pagó 1000 millones de dólares). Permite utilizar filtros en las imágenes, añadir marcos y efectos como macros, etc. Pero la aplicación carece de su propia red social al contrario de Instagram. Snapseed sólo tiene alrededor de 9 millones de usuarios mientras que Instagram ya anunció en julio que superaba los 100 millones. Otra de las diferencias es que mientras que Instagram es gratuito, la descarga de Snapseed cuesta 3,99 EUR.

Y es que, aunque Snapseed no sea tan popular como Instagram, la aplicación tiene una base de usuarios importante entre la que destacan los apasionados de la fotografía y es una buena incorporación para Google+, que está haciendo énfasis en la fotografía social. Y por si hubiera alguna duda de que Snapseed va a ser integrado, de un modo u otro, en Google+, The Verge ha informado de que al menos una parte de los empleados que trabajaban en Snapseed trabajará ahora directamente para la red social.

Todavía no está claro qué tipo de integración podremos ver entre Snapseed y Google+. En el caso de Facebook, cuando compraron Instagram Facebook lanzó su propia aplicación de Cámara para iOS, con filtros tipo Instagram pero manteniendo ésta independiente. Google tiene ahora la oportunidad de incorporar los filtros, marcos y opciones de edición directamente a su aplicación Google+ para iOS.