Google está realizando adquisiciones en los últimos días. La compañía recientemente ha comprado Meebo, un servicio de mensajería, y continúa buscando empresas que puedan ayudar a mejorar sus servicios. En este sentido, la última operación de la compañía va encaminada a mejorar su servicio de ofimática.

googlePara conseguirlo, Google ha confirmado la compra de Quickoffice. Se trata de un servicio muy consolidado entre los usuarios. Quickoffice es una suite ofimática que ha conseguido gran éxito entre los usuarios móviles. Quickoffice permite acceder a las herramientas básicas de este tipo de suite, como un procesador de texto o de bases de datos.

A través de su blog oficial, Google ha confirmado la operación, de la que no ha dado detalles. La compañía del buscador se ha limitado a asegurar que la operación ha sido cerrada y a mostrar su alegría por ello. No hay detalles sobre el montante económico ni sobre cómo se organizará ahora Quickoffice.

Una vez confirmada la operación, los rumores y especulaciones sobre las intenciones de Google no han tardado en aparecer. Teniendo en cuenta que la compañía dispone de Google Docs, muchos han buscado un sentido a la compra de Quickoffice. Parece que la intención de Google sería ofrecer, sobre todo en dispositivos móviles, servicios offline más potentes, una de las asignaturas pendientes de la oferta de la compañía.