En la invitación al evento se podía leer "durante la presentación, sólo disponible para prensa, Brian McClendon, vicepresidente de Google Maps y Google Earth, ofrecerá la visión del nuevo Google Maps. (…) Descubriremos parte de nuestra nueva tecnología y algún adelanto de las nuevas características del software."

El mes pasado 9to5Mac informaba de que es posible que Apple no incluya Google Maps en la próxima versión de iOS y, en su lugar, utilice su propio sistema de localización GPS. Apple ha adquirido en los últimos años algunas empresas relacionadas con este servicio y es posible que ahora quiera hacer la competencia a Google Maps con su propia tecnología.

Por su parte, Google puede estar tratando de adelantarse a Apple en el anuncio de sus nuevas características a la espera de lo que Apple tenga que anunciar el próximo día 11 de junio en la keynote que inaugurará la Conferencia Mundial de Desarrolladores.

Se desconoce cuál será el anuncio de Google, pero teniendo en cuenta el término "nueva dimensión" en la invitación, es posible que tenga que ver con los mapas en 3D, algo que también se rumorea que pueda incluir Apple en iOS 6.

Tanto Apple como Google han hecho varios avances en los últimos años en lo que a navegación y localicación GPS se refiere y, puesto que estas son dos de las características más valoradas en los smartphones, tendremos que esperar para ver hacia dónde conduce esta batalla por el control de los mapas, aunque sean virtuales.

En el vídeo sobre estas líneas se puede ver a la compañía C3 Technologies, que Apple adquirió en 2010, y que probablemente tenga algo que ver en lo que éstos están a punto de presentar la próxima semana en la Conferencia Mundial de Desarrolladores.