El servidor NAS Guardian 14000 permite gestionar el almacenamiento de datos críticos de negocio en entornos empresariales con total integración en sus infraestructuras de red. Gracias a su arquitectura, los usuarios disponen de casi 20 Terabytes de almacenamiento en red útil en un rack estándar de seis pies de altura.

Entre sus principales características, este servidor incorpora niveles de soporte RAID 5, 1 y 0 así como discos, fuentes de alimentación y puertos Gigabit Ethernet duales con capacidades para realizar el equilibrio en caso de carga y caída del sistema.

Guardian 14000 ofrece soporte multiplataforma para entornos Microsoft, Linux, Unix y Macintosh e incluye como estándar el software de Sincronización de Servidor a Servidor que copia los contenidos directamente de uno o más servidores NAS de Quantum de origen a uno o más de la Red.

Guardian 14000 está disponible desde este mismo mes de mayo mediante un programa de acceso si bien se espera que empiece su distribución general en verano a un precio de 33.500 EUR. Web: www.quantum.com