Durante la presentación que ha llevado a cabo hoy en Madrid, los responsables de Handspring han mostrado los diferentes modelos que se comercializarán en España. El modelo más bajo de gama; Visor de Luxe, incluye pantalla retroiluminada, sistema operativo Palm OS, 8 MB de memoria, conexión USB, conexión por infrarrojos, dos colores, estación de soporte de acople USB y el software de escritorio Palm para Mac OS, HotSync para sincronizar archivos entre el Mac y el Handspring. Su precio es de 45.900 PTA, IVA incluido.

Por otro lado, también se ha presentado el modelo Visor Platinum, que ha sido diseñado en color gris metalizado y ofrece un 50% más en velocidad que su predecesor, según han afirmado los responsables de Handspring. Incluye también pantalla retroiluminada en escala de grises de 4 bits, sistema operativo Palm OS 3.5.2H (desarrollado por Handspring), 8 MB de memoria, conexión USB, conexión por infrarrojos, estación de soporte de acople USB y el software de escritorio Palm compatible con Mac. El Visor Platinum tiene un precio en España de 68.000 PTA, IVA incluido.

Finalmente, Handspring también ha presentado el modelo Visor Prism que como peculiaridad ofrece 65.000 colores en su pantalla LCD retroiluminada de matriz activa. Incorpora 8 MB de memoria, pila recargable de iones de litio, sistema operativo Palm OS 3.5.2H y software para Mac. Su precio es de 111.000 PTA, IVA incluido.

Expansión sin límites

Durante la presentación se han podido ver múltiples módulos de expansión para Handspring como cámara de fotos y vídeo, reproductor MP3, sistema GPS, grabadora de voz, teléfono móvil GSM y carcasa con joystick incorporado gracias a la tecnología Springboard (a modo de cartucho Plug&Play de GameBoy). También se ha podido ver en directo cómo estos dispositivos establecían conexiones con Internet a través de telefonía móvil GSM y se accedía a diferentes servicios proporcionados por Yahoo!

Según han afirmado desde Handspring, dispone de más de 50 módulos de expansión y el compromiso de 8.000 desarrolladores de todo el mundo.

Disponibilidad inmediata

Estos dispositivos con el sistema operativo en español, ya pueden ser adquiridos a través de los distribuidores de informática y electrónica de consumo. Web: www.handspring.com. Contactos: Santa Bárbara. Tel.: 934 742 909. Web: www.santabarbara.es y UMD. Tel.: 902 128 256. Web: www.umd.es