La principal novedad ha sido, sin duda, la presentación de la nueva prensa digital HP Indigo 3050, un sistema de impresión offset digital basado en el modelo HP Indigo 3000 pero con una serie de mejoras. Así, el nuevo modelo tiene capacidad para imprimir 4.000 páginas por hora en formato A4 a cuatro colores (a dos caras enfrentadas), o 16.000 páginas A4 por hora en monocromo (también a dos caras enfrentadas). Además, para asegurar la calidad de impresión, incorpora el sistema ElectroInk de HP que permite mayor nitidez con calidad offset y resoluciones de 812 x 812 ppp. Asimismo, buscando la mayor flexibilidad en la reproducción en color, este modelo integra el proceso HP Indi-Chrome para impresión a seis colores utilizando tintas de color naranja y violeta además de las habituales de cuatricomía. De esta forma, además de tener impresión digital de alta calidad para grandes volúmenes de producción, también resulta una opción interesante para personalizar impresiones contribuyendo de esta manera a reducir los costes de marketing de las compañías.

HP y Kodak colaboran para mejorar la Designjet 130 como máquina de pruebas

Junto a la HP Indigo 3050, la impresora de gran formato Designjet 130 también ha sido otra de las protagonistas de la llegada del trailer de “HP Impressions” al centro de Hewlett-Packard en Sant Cugat del Vallés, en Barcelona. Este modelo, sucesor de la exitosa Designjet 120, puede imprimir formatos de hasta A1+, dispone de tintas y papeles de alta durabilidad, integra un sistema de calibración, admite cuenta con seis cabezales de impresión y cartuchos individuales de tinta.

Junto a estas presentaciones y demostraciones en vivo, HP también ha anunciado el nuevo fruto de su relación con Kodak. Luís Quirós, del departamento de soluciones de color de Kodak apunta que la nueva versión de la Designjet 130 incorporará el nuevo sistema Matchprint Color RIP ProofPro que permite “obtener pruebas reales del producto final rápidas y económicas”. Asimismo, Quirós apunta que “la principal diferencia del sistema de Kodak respecto al de otros es que, gracias nuestro software, conseguimos el mantenimiento del canal del negro, algo de lo que carece el mercado de pruebas de color”. Contacto: Hewlett-Packard. Telf.: 93 582 13 00. Web: www.hp.es