Según un artículo publicado en Semiconductor Business News ambas compañía ahn unido sus fuerzas y ofrecerán un nuevo procesador. Lamentablemente por el momento la plataforma Mac no se beneficiará de los frutos de dicha sociedad.

El artículo de Semiconductor Business News comenta que las dos compañías cooperarán en el desarrollo de componentes y semiconductores usados en la fabricación de servidores. Entre estos elementos se incluye una nueva versión del procesador PowerPC de IBM.

“La sociedad ayudará a IBM a aumentar la velocidad de su línea eServer, permitiéndonos lanzar una nueva infraestructura para la aceleración que demanda el e-business”, comentó para Semiconductor Business News William Zeitler, vicepresidente señor y directivo de IBM Server Group.

El acuerdo de fabricación incluye el desarrollo de módulos multi-chip y componentes de memoria caché para su posterior uso en los servidores de ambas compañías.

IBM fabrica actualmente los procesadores de los nuevos iMac a 500 y 600 MHz, procesador del que ha anunciado su actualización. El PowerPC 750Cxe ahora es capaz de soportar un bus de 133 MHz. Según IBM, el nuevo procesador estará disponible a velocidades de 400, 500 y 600 MHz, listo para su producción masiva, a lo largo del próximo mes de abril. Del mismo modo, el fabricante comentó que el modelo a 700 MHz pretende estar disponible en el mes de mayo. Web: www.ibm.com;www.hitachi.com.