El Proyecto Grimm es una iniciativa de aplicación de la tecnología en aulas de Educación Infantil, Primaria y Secundaria con una experiencia de más de cinco años. Este proyecto está soportado por una estructura a nivel nacional que abarca más de 200 colegios, así como varias universidades y empresas.

El Proyecto Grimm está en su orientado a dos cuestiones críticas en la implantación de tecnología de la información y comunicaciones (TIC) en los procesos de aprendizaje: la involucración del profesorado y la disponibilidad de contenidos curriculares.

El programa de sesiones plenarias, talleres y presentaciones del III Encuentro Nacional del Proyecto Grimm se desarrollará el sábado 5 de junio, de 10:00 a 18:30 horas, en las instalaciones del Colegio San Agustín de Madrid (C/ Padre Damián, 18). Tras la recepción de asistentes y entrega de materiales, tendrá lugar la intervención de bienvenida a cargo de José Ignacio Niharra, director general de Apple España. Seguirá la ponencia del profesor Antonio Bartolomé de la Universidad de Barcelona. La sesión plenaria de la mañana concluirá con la mesa redonda ´La Educación: el reto del siglo XXI´, moderada por Mercé Gisbert de la Universidad Rovira Virgili.

Tras el almuerzo se iniciará un programa paralelo de presentaciones y talleres. La agenda consta de las siguientes presentaciones: ´Integración curricular de las TIC´ por Josep María López de la Institución Montserrat; ´Uso de Internet e Intranet en Grimm´ por Lourdes Aróstegui y Gabriel Bailly-Bailliere del Colegio Irabia; ´Listas de e-mail en infantil y primaria´ por Sandra García (LMI-UB) y Tere Olloqui (Colegio Aura); ´Desarrollos multimedia para el aula´ por Roberto Zapata del CEIP Atin Cela; ´El ordenador en la educación especial´ por un equipo de profesores de la Escuela Can Vila; ´Música en el ordenador´ por Ramón Honorato del CEIP Fuentenueva; ´La creación de webs por alumnos´ por Carlos Becerril y un grupo de alumnos del Colegio Irabia; y ´Primeros pasos con HyperStudio´ por Belén Garrido del Colegio Guadalaviar.

Paralelamente a la agenda de presentaciones se impartirán dos talleres prácticos dedicados al ´Uso didáctico de Internet´ y a la ´Creación multimedia, fácil´. El encuentro concluirá a las 18:30 horas con la entrega de premios del I Concurso Grimm de creación de páginas web.

III Encuentro Nacional del Proyecto Grimm.

Sábado, 5 de junio de 1999. De 10:00 a 18:30 horas.

Colegio San Agustín. C/ Padre Damián, 18. Madrid.

Inscripción gratuita en el teléfono 902 11 2000 y en www.apple.es/educacion