Los discos de Adobe Font Folio 9.0 incluyen la colección Adobe Originals de diseños únicos y clásicos recuperados y más de 175 fuentes en el formato multiplataforma OpenType. Igualmente, proporcionan herramientas como Adobe Type Manager Deluxe para organizar conjuntos de fuentes y Adobe Type Reunion Deluxe (sólo Macintosh) para organizar menús de fuentes.

El descuento en el precio de esta solución pretende alentar a las empresas a legalizar su software. Al adquirir Font Folio 9.0, se obtiene licencia de uso para 20 ordenadores. Es frecuente, asociar exclusivamente al concepto “programas de ordenador” las aplicaciones informáticas más comunes, y se olvida que las utilidades de uso básico y diario, como ATM (Adobe Type Manager) o las aplicaciones de fuentes y tipografías, son también programas de ordenador que precisan su correspondiente licencia de uso.

El Código Penal español en sus artículos 270 a 272 prevé penas de privación de libertad de hasta cuatro años de cárcel y multas de hasta 36 millones de pesetas e indemnizaciones a los titulares de las aplicaciones. Contacto: Adobe. Tel.: 93 225 65 25. Web: www.adobe.es