Epson ha presentado una nueva impresora de formato A3+ destinada a profesionales de la fotografía y amateurs avanzados. La Epson Stylus Photo R3000 utiliza cartuchos de tinta de gran capacidad (25,9 ml), indicados para volúmenes de impresión medios, pero resulta lo suficientemente compacta para poder colocarla cómodamente en cualquier escritorio.

En la R3000 el papel se carga en el frontal para reducir el espacio necesario y evitar dañarlo. Soporta desde papel para artes gráficas en rollo a hojas sueltas de cartón de hasta 1,3 mm de grosor.

La impresora utiliza tintas UltraChrome K3 con magenta vivo que, según Epson, "ofrece una reproducción de la gama de grises insuperable", gracias a sus tres densidades de negro, pues dispone de tintas negro foto, negro mate estándar, gris y gris claro, que combina según las necesidades para ofrecer gamas de grises sin dominantes de color.

La Epson Stylus Photo R3000 dispone de conexiones Ethernet, USB y Wi-Fi, cuenta con una pantalla en color de 2,5 pulgadas y tarda 195 segundos en imprimir cada foto en tamaño A3+. Estará disponible a finales de marzo de 2011.