Adobe ha anunciado que su aplicación de edición profesional InDesign se está consolidando como una sólida alternativa de edición para los principales periódicos regionales en el mercado ibérico.

En los últimos meses, publicaciones como La Voz de Galicia, Diari de Sabadell, Diario del Alto Aragón, El 3 de Vuit, Heraldo de Aragón, Depormanía o la edición alemana del Diario de Mallorca (Mallorca Zeitung), entre otros, han optado por migrar a InDesign y realizar su edición diaria de maquetación y redacción en esta herramienta de Adobe. En el mercado portugués destacan el Jornal de Noticias y el Público como ejemplos de migración.

Según Javier Fernández, responsable comercial de Grandes Cuentas de Adobe Systems Ibérica, “partimos de un mercado dominado hasta hace poco por sistemas propietarios o con pocas alternativas en plataformas abiertas. InDesign ha supuesto una verdadera revolución en el sector y la buena acogida que el producto tiene en el mercado nos hace presagiar que será el estándar del sector mucho antes de lo esperado”.

Según los responsables de Adobe en España, otra de las claves del éxito es la capacidad que ofrece InDesign para los integradores y desarrolladores en adaptar la herramienta a los flujos de trabajo que precisan la prensa diaria y el hecho de que existan herramientas orientadas tanto al maquetador como al redactor.

En el caso de integradores con fuerte presencia en España, Sema Prensa y Medios, la división de Sema especializada en servicios y sistemas para el sector Media, comercializa la solución D&M Press, basada en InDesign e InCopy. Otros integradores españoles, como Seinet, han adaptado su solución XTent para admitir InDesign como programa de maquetación. Web: www.adobe.es