Este informe, elaborado gracias a la colaboración de IDC España, empresa global especializada en asesoría e inteligencia de mercado, está referenciado a las actividades de Apple España frente a marcas que pueden considerarse como competencia directa en venta de equipos informáticos (concretamente Compaq, Dell, Fujitsu Siemens, Gateway, HP, IBM y Toshiba).

¿Dónde está presente Apple España?

Uno de los datos más destacables del análisis es la trayectoria de Apple en el mercado educativo. Aquí su competidor no es Dell como en EE.UU y durante el primer trimestre de 2002, Apple España registró unas 630 unidades vendidas, lo que supone de cuota de mercado de casi un 11% entre las marcas analizadas (debe recordarse que quedan fuera de esta clasificación los ensambladores de PC que conforman el mayor porcentaje del mercado que no es de marca).

Si desea descubrir cómo funciona Apple España en los mercados institucionales y gubernamentales, pequeña y mediana empresa, sus cuotas y cifras globales, su posición frente a Europa, incluso sus fórmulas de venta en detalle, podrá encontrarlo en el próximo número de Macworld de julio-agosto. Web: http://nordic.idc.com/spain