Una vez desembolsada la compra deInstagram, Facebook ha liberado su propia versión social para compartir imágenes. Y es que Facebook Camera es la aplicación móvil más reciente de la red social, y al igual que en Instagram las fotos están dispuestas en orden cronológico y los usuarios pueden subir sus propias fotos desde la misma aplicación.

instagramAsimismo, dada la complejidad de la aplicación, parece que Facebook ha estado trabajando duro para crear una app en condiciones de competir con Instagram. Facebook Camera permite comentar y compartir fotos, y por supuesto, incluye algunos filtros en clave de diversión y herramientas de edición para transformar las instantáneas en ‘obras de arte’.

La brecha que se abre entre Facebook Camera e Instagram es la capacidad de subir varias fotos a la vez y no de una en una.

Pero lo cierto es que Instagram además de incorporar filtros para las cámaras, las retoca. Mientras que Facebook Camera ha añadido botones para comentar fotos en la parte superior de las imágenes, lo cuál resulta un poco chocante y constituye una acción que Instagram nunca habría llevado a cabo.