Intego, empresa especializada en seguridad para Macintosh, ha anunciado el lanzamiento de Intego ChatBarrier X3, un programa que funciona conjuntamente con el software de mensajes instantáneos de Apple, iChat, para facilitar la encriptación bidireccional y en tiempo real del texto de los chats. Intego ChatBarrier X3 utiliza un sistema de codificación de 512 bits que impide que puedan interceptarse y leerse mensajes privados.

Según explica Intego, iChat no utiliza una tecnología de conexión directa de punto a punto, sino que los mensajes se envían como texto sin cifrar y pasan antes por un servidor AIM (AOL Instant Messenger) y por decenas de servidores adicionales hasta llegar al destinatario final.

Intego ChatBarrier X3 utiliza un algoritmo secuencial o de flujo para encriptar los mensajes en el mismo momento en que se envían, garantizando así que están a salvo y que sólo el verdadero destinatario puede leerlos. Aunque un mensaje llegue a ser interceptado durante la transmisión, Intego ChatBarrier X3 garantiza que no podrá descifrarse.

Intego ChatBarrier X3 funciona en combinación con otros programas de seguridad para Macintosh de Intego: Intego NetBarrier X3, Intego VirusBarrier, Intego ContentBarrier e Intego Personal Backup X3.

Intego ChatBarrier X3 requiere cualquier ordenador compatible con Mac OS X que utilice Mac OS X 10.2.3 o posterior. El precio de una licencia, más una segunda licencia de seguridad gratuita, es de 39,95 EUR+IVA. Web: www.intego.com.