Esta aplicación proporciona información detallada sobre la actividad y disponibilidad de dispositivos conectados a red, ordenadores además de sus enlaces a la red (puertos, tarjetas, etc.). Incorpora sistema de control y generación de informes de actividad para ayudar a los administradores de red a valorar el servicio proporcionado por sus proveedores de servicios de Internet (PSI).

InterMapper almacena información sobre paquetes de información perdidos, tiempos de respuesta, colisiones, tráfico, con capacidades para generar estadísticas periódicas que permitan analizar el nivel del servicio de conexión a Internet.

Entre las novedades más destacables Intermapper 3.6 ofrece la posibilidad de colocar imágenes de fondo (como el plano de una planta de un edificio, un plano de ciudad o un campus universitario) que permitan a los usuarios contextualizar los esquemas de redes que genera la aplicación. También es capaz de medir el tiempo de respuesta de cualquier dispositivo de red, control de desconexiones y su duración, junto a capacidades para examinar servidores Simple Network Pager Protocol (SNPP).

Por otro lado, Intermapper 3.6 soporta Intermapper Remote, una aplicación que permite mostrar de forma remota a través de navegador la configuración y mapa de la red local analizada. Será presentada también esta semana en San Francisco.

Esta aplicación permite ver qué servidores están caídos, controlar el tráfico de la red y múltiples problemas de conectividad. Incluye menús contextuales para cada dispositivos mostrado en los mapas y acceso a toda la información generada por el servidor Intermapper. Se conecta a través de un puerto único definido por el usuario desde el firewall. Otra opción interesante del servidor esta aplicación es que es capaz de rechazar conexiones desde direcciones IP no autorizadas exceptuando aquellas procedentes de los ordenadores cliente que tengan instalado InterMapper Remote

Intermapper 3.6 tiene un precio en relación al número de dispositivos capaz de monitorizar en redes. Así, la versión hasta 10 dispositivos es de 295 dólares (328 EUR) y para dispositivos ilimitados es de 2.395 dólares (2662,93 EUR). Web: www.intermapper.com