Según el fabricante de sistemas de almacenamiento, las nuevas unidades Iomega REV de 35 GB aportan al mundo del almacenamiento extraíble la fiabilidad y rendimiento de los discos duros. Iomega pretende que el nuevo sistema se convierta en una alternativa a las cintas y otras soluciones de copia de seguridad.

Y es que Iomega REV ofrece idénticas posibilidades de extracción que la cinta, con cartuchos más pequeños que una baraja de naipes (1 x 7,7 x 7,5 cm) y con capacidad de 35 GB. El sistema ofrece una velocidad de transferencia máxima sostenida de 25 MB/s y soporta capacidades de arrastrar y soltar.

Iomega REV incorpora los cabezales de lectura y escritura sellados en el interior de la unidad REV, y no dentro de los cartuchos para evitar que se dañen.

Actualmente están disponibles en dos configuraciones: con conexión USB 2.0 y de forma interna con conexión ATAPI. El precio de la primera opción es de 399 EUR y la configuración interna tiene un precio de 379 EUR. Ambos precios incluyen IVA y un cartucho de 35 GB. El precio de los cartuchos es de 59 EUR, IVA incluido. Está previsto que en agosto se lance una configuración con conexión FireWire. Web: www.iomega.com.