La actualización que puede ser descargada a través del panel de actualización automática de software de Mac OS X ofrece mejoras en rendimiento y mejoras en red pero ya no se podrán compartir las listas de reproducción de música de los usuarios a través de la Red.

Hasta ahora, introduciendo la dirección IP del usuario que comparte la lista desde el menú Avanzado en la opción Conectarse a música compartida (CMD+K) proporcionaba el acceso a las listas independientemente de localización o proximidad.

Aunque iTunes, no tiene la posibilidad de que los usuarios puedan descargar de uno a otro los archivos de música, la capacidad de compartir las listas ha sido entendido como una nueva forma de potenciar y facilitar la piratería, ya que los usuarios, usando aplicaciones de terceras partes podrían grabar el audio que procede de otras listas a través de streaming y realizar copias de la música no autorizadas.

Apple ha reducido esta funcionalidad afirmando que iTunes 4.0.1, “solamente permite compartir música entre ordenadores que utilicen iTunes 4.0.1 o posterior en la misma red local y dentro de la misma subred”.

Apple ha afirmado que desde que se lanzó el servicio de música se han vendido casi tres millones de canciones y que el sistema de seguridad, es decir, que se puedan reproducir los archivos comprados en hasta 3 Macintosh no ha sido quebrado todavía. “La opción Rendezvous de iTunes 4 ha sido usada de formas que nos han sorprendido y con las que estamos en total desacuerdo”. La cuestión es si ahora los usuarios actualizarán de forma voluntaria a la nueva versión o se realizará a la par que cualquier otra parte del sistema sin que el usuario pueda apercibirse de la operación. Web: www.apple.com/es/itunes