Dispone de sensor CCD que ofrece 3,2 millones de píxeles efectivos, un zoom máximo 6,4x (óptico y digital combinados), funciones de grabación de vídeo (capaz de grabar hasta 30 segundos con una resolución de 640 x 480 píxeles a 15 fps) y para grabar sonido. Es capaz de capturar imágenes a 2.048 x 1.536 píxeles y ofrece un rango de sensibilidades equivalente desde 50 a 400 ISO. La IXUS II Digital incluye objetivo zoom óptico 2x retráctil más pequeño del mundo, según afirma el fabricante.

Incluye diversos modos de enfoque, de disparo y de medición. Dispone también de control del balance de blancos con seis modos predefinidos y opción manual, junto a diversos efectos digitales que pueden aplicarse sobre las fotos (sepia, blanco y negro, etc.) . Es posible tirar hasta 12 fotografías consecutivas con velocidad de dos imágenes por segundo.

Respecto al flash dispone de modo automático y modos para evitar efecto de ojos rojos, de relleno, y de sincronización lenta. Incluye temporizador.

Este modelo dispone de 16 MB de memoria en formato SD y también acepta tarjetas MMC. Incorpora pantalla LCD de 1,5 pulgadas (118.000 píxeles). La cámara digital IXUS II Digital es compatible DPOF y EXIF y Canon Direct Printing. Incluye conexión USB 1.1 y salida A/V para conectarla a la televisión, además dispone de batería recargable de iones de litio NB-·3L de 790 mAh

Este modelo incluye la tecnología Canon iSAPS (intelligent Scene Analysis based on Photographic Space :Análisis inteligente de la escena basado en el espacio fotográfico) que actúa como una especie de ayudante del fotógrafo, analizando la escena incluso antes de que se presione el disparador. La cámara automáticamente realiza algunos preajustes para acelerar el proceso de enfoque y para conseguir el mejor resultado posible en cada situación concreta. Su precio todavía no ha sido facilitado por el fabricante. Contacto: Canon. Tel: 901 301 301. Web: www.canon.es.